Sueño Seguro

SUEÑO SEGURO       DUERMO BOCA ARRIBA       EN MI CUNA CERCA A PAPÁS

Protege

mi vida

Prevenir la Muerte Súbita Infantil puede estar en tus manos!

medidas preventivas  0 - 12 MESES

DUERMO BOCA ARRIBA  LA CABEZA PUEDE GIRAR DE LADO DE FORMA NATURAL 

NADA EN MI CUNA - ESPACIO ENTRE BARROTES 4 CM 

PAPÁS SOLOS EN SU CAMA  Y LA CUNA CON EL BEBÉ AL LADO 

USO CHUPO COMO FACTOR PROTECTOR

BOCA ABAJO SOLO EN  TIEMPO DE JUEGO SUPERVISADO - COBIJA TEMPLADA DEBAJO DE BRAZOS

La temperatura ambiente más segura para bebés

Es importante asegurarse de que la habitación de su bebé esté a una temperatura confortable, no muy caliente ni demasiado fría. La posibilidad de SMSL es mayor en los bebés que se calientan demasiado, por lo que debe intentar mantener la temperatura ambiente entre 16 -20 ° C

Es importante asegurarse de que su bebé tenga una temperatura cómoda, no demasiado caliente ni demasiado fría. La probabilidad de MSI es mayor en los bebés que se calientan demasiado.

Una temperatura ambiente de 16-20 ° C - con ropa de cama ligera o una funda de dormir ligera y bien ajustada para el bebé - es cómoda y segura para los bebés que duermen

Cómo verificar si su bebé está demasiado caliente o demasiado frío

Cada bebé es diferente y nuestros consejos sobre la temperatura ambiente son una guía. Por lo tanto, aunque es importante estar informado sobre el sobrecalentamiento, debe controlar a su bebé regularmente para ver si están demasiado calientes.

Sienta la barriga de su bebé o la parte posterior de su cuello (las manos y los pies de su bebé generalmente estarán más fríos, lo cual es normal). Si la piel de su bebé está caliente o sudorosa, quite una o más capas de ropa de cama o ropa de cama

Nuestro consejo sobre ropa de cama y ropa de cama

Los bebés que están enfermos necesitan menos, no más ropa de cama.

Los bebés no necesitan usar gorros en el interior, ni dormir bajo un edredón o colcha

El beneficio de compartir una habitación con tu bebé

Recuerde que el lugar más seguro para que su bebé duerma esté en la misma habitación que usted durante los primeros seis meses; esto será especialmente útil para juzgar la temperatura a la que dormirán.

SI NADA EN LA CUNA

Es una cuna más segura

Los bebés corren un mayor riesgo de MSI si tienen la cabeza cubierta, por lo que es más seguro mantener la cuna del bebé libre de elementos como Bumper o  parachoques, peluches .almohadas, cojines  juguetes y ropa de cama suelta. Los artículos innecesarios en la cuna de un bebé también pueden aumentar el riesgo de accidentes.

Ningún producto puede reducir el riesgo de SIDS

No podemos comentar sobre productos individuales, pero aconsejaríamos a los padres que lean los consejos de seguridad cuando tomen decisiones. Lamentablemente, no existe ningún producto que pueda reducir la posibilidad de MSI y recomendamos a los padres que sean precavidos con respecto a cualquier producto que haga tal afirmación.

También alentamos a los padres a verificar que todos los productos que compran hayan pasado las verificaciones de seguridad necesarias y sigan las instrucciones de cuidado del fabricante que se incluyen con el producto.

Productos que le aconsejamos que no compre

Hay algunos artículos que no recomendaríamos

• vainas o nidos 

• Colchón antireflujo

• almohadas, edredones o ropa de cama gruesa y pesada 
• Parachoques de cuna ( bumper)
• hamacas 
• posicionadores de sueño ( Tacos antivolteo)

Use un colchón firme, plano e impermeable en buenas condiciones

Debe usar un colchón firme y plano que esté protegido por una cubierta impermeable. Esto ayudará a mantener el colchón limpio y seco, ya que la cubierta se puede limpiar.

Asegúrese de que el colchón de su bebé esté en buenas condiciones y que se ajuste a la canastilla o cuna de Moses correctamente.

Evite usar ropa de cama blanda o voluminosa

Las sábanas y mantas firmemente sujetas (no por encima de la altura de los hombros) o una bolsa de dormir para bebés son seguras para que el bebé duerma. Asegúrese de sacar cualquier peluche de la cuna antes de cada período de sueño.

Duerma a su bebé en la posición de pies a pies y evite usar ropa de cama blanda o voluminosa, como edredones, almohadas y edredones.

Las almohadas pueden aumentar el riesgo de MSI

Se ha demostrado que el uso de almohadas solo aumenta las probabilidades de MSI en hasta 2.5 veces. Si estaba pensando en usar una almohada con su bebé debido a la preocupación por plagiocefalia (o "síndrome de cabeza plana"). Existen técnicas que puede usar que podrían ayudar a la plagiocefalia y que no aumentarán el riesgo de MSI

Entendemos que la plagiocefalia por lo general se corrige en un año, pero si cree que es grave, puede hablar con su profesional de la salud o buscar un tratamiento correctivo

Aconsejamos que los bebés tengan suficiente tiempo boca abajo supervisado en sus horas de vigilia para minimizar el tiempo que pasan en la espalda, y también debe evitar dejar que los bebés duerman en ambientes de sueño más duros, como asientos de automóvil y otros sistemas de viaje.

Retire los protectores de cuna

Los protectores de cuna pueden suponer el riesgo de un accidente para su bebé una vez que comienzan a rodar y moverse sobre la cuna. Ha habido una serie de casos en el mundo donde los bebés se han enredado en los lazos y el material, o han caído de tirarse sobre los parachoques.

Un colchón simple en su cuna sin ropa de cama suelta o parachoques es el lugar más seguro para dormir para un bebé

Tacos Antivolteo o posicionadores

Hay cientos de productos para dormir para bebés en el mercado y los padres asumen que si algo está en venta, es seguro de usar.

No recomendamos las cuñas y los posicionadores del sueño, ya que la evidencia muestra que la forma más segura de dormir para un bebé es sobre un colchón firme y plano, en una cuna clara libre de almohadas, juguetes, parachoques y posicionadores del sueño. Los bebés corren un mayor riesgo de SMSL si tienen la cabeza cubierta y algunos elementos añadidos a una cuna pueden aumentar el riesgo de cubrirse la cabeza y también pueden aumentar el riesgo de accidentes.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

@sueñoseguroinfantil

celular 300 442 74 28

FUNDACION SANTI UN MILAGRO DE VIDA   Medellin - Colombia

Copyright © 2018 Sueño Seguro. Todos los derechos reservados

Sueño Seguro estrategia de intervención en salud pública 

para reducir muerte súbita en Colombia by