SUEÑO SEGURO       NO DUERMO CON COBIJAS SUELTAS QUE TAPEN MI CARA Y CABEZA

PIJAMA TALEGO ANTIAHOGO

MAMELUCOS ESTE LADO ARRIBA

ECOCUNA SUPER SANTI

COMPRAR AQUI

Ajuar

SUEÑO SEGURO

BEBÉS QUE LO NECESITAN

TU BEBÉ

Con tu compra estás aportando para que +  bebés de extrema pobreza o en situaciones de desastre reciban  gratis  un Kit de Sueño Seguro en las brigadas que Super Santi hace en territorios vulnerables

REGALAME

BABY SHOWER

PELIGRO

Evitar el exceso de abrigo y Temperatura ambiente moderada. Existe evidencia que encuentra una fuerte asociación entre la regulación térmica y el control respiratorio, específicamente con la apnea prolongada. Se ha propuesto a las interleuquinas como los mediadores humorales, liberados por infección o estrés térmico, que provocarían vasoconstricción periférica, aumento del metabolismo y alteraciones en la termorregulación y control respiratorio. 

¿Qué puede hacer una PIJAMA TALEGO ANTIAHOGO por los bebés en Colombia?

Tradicionalmente, los padres visten a sus hijos con body y pijama, y posteriormente los envuelven en varias capas de mantas y cobijas al momento de acostarlos, pues consideran que es una medida que protege al bebé del frio durante la noche. Sin embargo, estudios han demostrado que el exceso de mantas y cobijas puede generar sobrecalentamiento, estrés térmico, riesgo de obstrucción respiratoria y respiración de gases, incrementando el riesgo de MSI.

 

La pijama talego antiahogo es ideal para dormir al bebé  pues reemplaza las  mantas y cobijas, evitando que el bebé pueda destaparse durante la noche o cubrirse la cara o la cabeza, manteniendo la temperatura adecuada y reduciendo considerablemente el riesgo.

1. PIJAMA TALEGO ANTI AHOGO

EVITA  EL USO DE COBIJAS SUELTAS PUEDEN CAUSAR ASFIXIA

 

beneficios de usar una Pijama Talego Antiahogo  tipo bolsa de dormir segura para bebés

Las investigaciones han demostrado que entre los beneficios de usar un saco de dormir

para bebés seguro (un saco de dormir seguro para bebés ha ajustado el cuello y las sisas y

no tiene capucha y es el tamaño correcto para el bebé) son:

  • Reducen el riesgo de ropa de cama que cubre la cara del bebé

  • Promueven el dormir posterior mientras que la cremallera se abre al frente

  • Mantendrán la temperatura del bebé a un nivel más constante durante el sueño

 2.MAMELUCOS SEMANARIO

 

Éste lado Arriba

7 mensajes preventivos para que el bebé enseñe al cuidador como debe dormir  seguro

 2.MAMELUCOS SEMANARIO

 

Éste lado Arriba

7 mensajes preventivos para que el bebé enseñe al cuidador como debe dormir  seguro

 

Beneficios de usar body educativo 

SUEÑO SEGURO para bebés

de O- 3 y de 3- 6 meses

  • Promueve el Sueño Seguro

  • El bebé se convierte en el primer agente educativo para

  • enseñar como debe dormir seguro

  • 7 mensajes preventivos para cada dia de la semana

3.MOISÉS PORTÁTIL

ECOLÓGICO

Evita la muerte de los bebés que dormían en una misma cama con adultos 

EcoCuna

Super Santi

ECOCUNA

SuperSanti

MOISES PORTATIL ECOLOGICO DISEÑO DE INVENCIÓN PATENTADO  DE MEDELLIN PARA EL MUNDO

Altisima resistencia, margen de seguridad hasta 100 kilos  solo para bebés de 0 a 5 meses

...y si resiste?

VER QUIENES SE UNIERON

AL  RETO DE RESISTENCIA

NO ME PONGAS ALMOHADAS , COJINES , PELUCHES, BUMPER, COLCHÓN ANTIREFLUJO NI TACOS ANTIVOLTEO PUEDEN OBSTRUIR

LAS VIAS RESPIRATORIAS Y CAUSAR ASFIXIA

SUEÑO SEGURO EN MI CUNA

De todos los productos del cuarto del bebé, las cunas son las responsables de la mayor cantidad de muertes de lactantes. Ya sea que elija una cuna nueva o usada, evalúela cuidadosamente para asegurarse de que el lugar de descanso de su bebé sea seguro. 

Lo que debe buscar:

  • Las barandas laterales deben ser fijas y no regulables. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) prohibió la venta de barandas laterales regulables por motivos de seguridad. No compre ni acepte una cuna usada con baranda lateral regulable.

  • La distancia entre los listones no debe superar los 4 centímetros  para evitar que los lactantes se caigan y que a los niños pequeños se les atasque la cabeza entre los listones.

  • Si la cuna tiene postes esquineros, estos deben tener la misma altura que la parte superior de la cabecera y el pie de cama o ser muy altos, de más de 41 centímetros (16 pulgadas). Cualquier altura intermedia representa un posible peligro de estrangulación.

  • Compre el colchón más firme que pueda encontrar. No confíe en las marcas de los fabricantes; pruébelo usted mismo. Esto es de suma importancia porque los colchones blandos pueden incidir en la muerte súbita del lactante 

  • Asegúrese de que el colchón quede bien ajustado en la cuna. Esto evita que los bebés se deslicen hacia el espacio entre el colchón y los lados de la cuna. No compre  colchón antireflujo, ni bumper ni tacos antivolteo pueden causar asfixia.

  • Tenga especial cuidado al evaluar las cunas usadas. Es posible que el espacio entre los listones sea demasiado grande o que la cabecera y el pie de cama tengan recortes elaborados donde puede atascarse la cabeza del bebé. Una cuna fabricada antes de 1978 puede tener un acabado que contenga plomo, por lo que las cunas que han estado en la familia por varias generaciones no son la mejor opción.

  • Siempre coloque al bebé boca arriba para dormir.

  • Para evitar la asfixia, nunca coloque juguetes ni accesorios de cama que sean suaves (mantas, edredones acolchados, almohadas, muñecos de felpa) en la cuna del bebé.

  • A pesar de que los bumper o protectores de cuna  han sido ampliamente utilizadas, su seguridad se ha puesto en duda. En un estudio que empleó datos de la CPSC, se descubrió que una cierta cantidad de muertes accidentales parecía estar vinculada con el uso de bumper  en las cunas. Las organizaciones pediátricas  y la Sociedad Colombiana de Pediatría Aliada de la Fundación Santi un milagro de vida desaconsejan totalmente el uso delos bumper  en las cunas para evitar la asfixia accidental.

  • Una vez que su bebé comienza a erguirse solo, para evitar caidas accidentales  saquelo de la EcoCuna y páselo a una Cuna Colecho Seguro

  • Nunca coloque la cuna cerca de una ventana o cortina porque su bebé puede enredarse con las persianas y las cuerdas de las cortinas. Cuando el bebé esté en la cuna, quítele el babero y los collares. No cuelgue juguetes con cuerdas.

4.COJIN DE

LACTANCIA

La Lactancia es un factor protector

de Muerte Súbita Infantil

Media Luna

Super Santi

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

@sueñoseguroinfantil

celular 300 442 74 28

FUNDACION SANTI UN MILAGRO DE VIDA   Medellin - Colombia

Copyright © 2018 Sueño Seguro. Todos los derechos reservados

Sueño Seguro estrategia de intervención en salud pública 

para reducir muerte súbita en Colombia by